Tipos de plantas para decorar tu hogar en otoño

El otoño es una estación que nos brinda la oportunidad perfecta para renovar la decoración de nuestro hogar. Con la llegada de temperaturas más frescas y hojas doradas cayendo de los árboles, podemos aprovechar esta temporada para incorporar plantas que le den un toque acogedor y cálido a nuestros espacios. Si estás buscando darle un nuevo aire a tu hogar, te presentamos una selección de plantas ideales para decorar en otoño.

 

  1. Calatheas

Las Calatheas son plantas de interior conocidas por sus hojas vibrantes y decorativas. Las variedades como la Calathea Ornata o la Calathea Medallion son especialmente populares debido a sus patrones llamativos. Coloca una Calathea en una maceta elegante y colócala en un rincón bien iluminado de tu sala de estar para agregar un toque de color y vida a tu espacio.

  1. Crisantemo

Las Crismas, también conocidas como Crisantemos, son las flores por excelencia del otoño. Estas flores vienen en una variedad de colores cálidos, como el naranja, el amarillo y el rojo, que evocan la sensación de la temporada. Coloca un jarrón de crisantemos en tu mesa de comedor o en el alféizar de una ventana para dar la bienvenida a la temporada de otoño en tu hogar.

  1. Helechos

Los helechos son una excelente opción para decorar en otoño, ya que muchas variedades prosperan en interiores y añaden un toque de naturaleza a tu entorno. Los helechos Boston y los helechos de pluma son dos opciones populares que son fáciles de cuidar. Además, ayuda a purificar el aire interior, lo que es beneficioso para la salud de tu familia.

  1. Suculentas de Otoño

Si prefieres un toque de otoño sin flores, considera las suculentas con tonos cálidos y terrosos. Las suculentas como la Echeveria ‘Autumn Blaze’ o la Sedum rubrotinctum ‘Aurora’ presentan colores que recuerdan a las hojas caídas de otoño. Plántalas en macetas decorativas y colócalas en ventanas soleadas para disfrutar de su belleza durante toda la temporada.

  1. Cactus de Otoño

Los cactus son plantas resistentes y fáciles de cuidar que pueden agregar un toque único a la decoración de tu hogar en otoño. Busca variedades de cactus que tengan espinas doradas o marrones para complementar la paleta de colores de la temporada. Coloca tus cactus en macetas de cerámica con colores otoñales para lograr un efecto más impresionante.

El otoño es el momento perfecto para agregar plantas y flores que reflejen la belleza y calidez de la temporada en tu hogar. En tu búsqueda de un hogar ideal para esta temporada, considera cómo estas plantas pueden complementar la decoración de las propiedades que estás explorando. ¡Te ayudaremos a encontrar el lugar perfecto para dar vida a tus ideas de decoración de otoño!