5 Parques en Mérida que tus hijos deben conocer

Se acerca el día del niño y si todavía no tienes planes para celebrar a tus hijos como se merecen, o mejor aún, quieres complementar la sorpresa que has preparado, aquí te compartimos 5 parques únicos y emblemáticos en la ciudad donde podrán pasar horas de diversión.

Parque de las Américas: Ubicado en la zona céntrica de Mérida, en el tranquilo barrio de la García Ginerés, este parque es por demás el número uno para las familias yucatecas, ya que en él convergen 4 subparques donde encontrarás espacios para los juegos infantiles, armar una carrerita con vehículos eléctricos, pasear en bicicleta, patinar o simplemente charlar en una banca. Eso sí, no puedes visitar el parque de Las Américas sin apreciar su histórica arquitectura y disfrutar de deliciosas marquesitas, helados, esquites o cualquier otro postre que ahí encontrarás.

Champú sólido, toallas sanitarias de tela? cómpralos en mercado Cero  Basura, en Mérida | LectorMx

? Parque de deportes extremos: Este espacio es prácticamente nuevo y ha causado muy buena aceptación en Mérida. Se ubica al poniente de la ciudad y, como su nombre lo indica, en este lugar encontrarás juegos extremos como go karts, tirolesa, tobogán wizzer, euro bungy, futbolito humano, entre muchos otros. Por cierto, no olvides llevar energía extra porque seguro saldrás más agotado que tus pequeños.

Parque ecológico del poniente: También es conocido como “Parque Hundido”, y como su nombre lo indica este es un gran espacio por debajo de la altura habitual de las calles. En este parque hallarás pasadizos por donde caminar o andar en bicicleta mientras los grandes árboles te refrescan con su sombra. También existe un gran lago digno de admirar y para cruzarlo solo hace falta caminar por el puente colgante que ahí encontrarás. Pero lo mejor de todo, es que este parque es tan grande y a la vez peculiar que puedes hacer un picnic y tener la sensación de encontrarte en medio de un lugar lejano y pacífico.

Parque zoológico “Centenario”: En Mérida se considera solo un zoológico y, en efecto, lo es. Sin embargo no puede omitirse en esta lista por el simple motivo de que es un emblema en la ciudad. El “Centenario” se ubica en la zona céntrica de Mérida y es un espacio recreativo donde la naturaleza permite ser admirada, pero también es un lugar donde las horas de diversión son interminables. En este sitio encontrarás juegos infantiles, deliciosos postres y por supuesto, el famoso trenecito, el cual es un paso obligado para cualquier visitante al parque.

Ayuntamiento ofrece opciones de diversión para toda la familia durante  Semana Santa - Libertad de Expresión Yucatán (LEY)

Parque de la Alemán: Similar al Parque de las Américas, este es un espacio ubicado en un barrio tradicional al nororiente de Mérida. En años recientes ha tomado gran relevancia entre las familias yucatecas, ya que aquí se encuentran diferentes restaurantes y comercios de talla nacional, pero también porque en el parque es posible realizar paseos en pequeños vehículos eléctricos, pasear en bicicleta, hacer skateboard, jugar las retas de futbol y degustar deliciosos postres en un ambiente tranquilo y familiar.

Las opciones de diversión son interminables en Mérida, así que te invitamos a tomar tu coche y visitar cada uno de los parques que aparecen en este top 5, estamos seguros que tus pequeños querrán volver más de una vez.