Un crédito hipotecario será un gran aliado que te permitirá vivir el sueño de comprar tu primera casa; por esto, el primer paso antes de comenzar a considerar opciones de financiamiento será determinar tu CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO. ¿Y esto que es?
Es la cantidad de dinero máximo que un individuo puede destinar de sus ingresos mensuales al pago de un crédito (de cualquier tipo) de manera que no afecte la integridad financiera de susbsistencia, gastos de alimentación, vestido y recreación familiar.
Muchos expertos financieros recomiendan que la cantidad máxima para pagar una hipoteca se encuentra entre el 30 y 35% del Ingreso recibido mensualmente para mantener la comodidad financiera familiar.
Ejemplo:
Si una persona tiene un ingreso neto mensual de $40,000 podemos calcular el rango aconsejado
-
40,000 x .30% = $12,000
-
40,000 x .35% = $14,000
El cual resulta entre $12 y $14,000 pesos al mes, quedando una cantidad de $28 a 26,000 mil pesos para el sustento familiar.
Lo más aconsejable será seleccionar la casa que satisfaga las necesidades de la familia y que el pago de la hipoteca se encuentre entre $12 y $14,000 o menos si se quiere ser prudente ya que por lo general una hipoteca es por 15 a 20 años en los cuales seguramente habrá eventos no considerados.
Consejos para calificar para un préstamo hipotecario
1.-Demostrar un ingreso constante.
2.-Mantener el pago de la tarjeta bancaria al dia (Lo checan en el buro de crédito).
3.-Que el monto de lo que se debe en la tarjeta no sean deudas a 12,18 meses ya que resta liquidez de los $12-14,000 disponibles para la hipoteca.
4.-No estar boletinado en el buro de crédito.
Consejos para lograr sobrellevar la carga de la hipoteca
1.-Recuerde que la compra de su casa es su mayor patrimonio y la seguridad para su familia.
2.-No sea un comprador compulsivo.
3.-En las compras a meses sin intereses como el buen fin, analice bien la compra, ya que en la mayoría de los casos no dan descuentos significativos sino más meses para pagar, 12,18 meses y el interés que le cobran cuando involuntariamente realiza un pago fuera de fecha y la comisión va sobre todo el costo de la compra y no de lo que se paga mensualmente; desestimulando el beneficio aparentemente ofrecido.
4.-Sea ordenado en su presupuesto y puntual en sus pagos y se ahorrara una muy buena cantidad de dinero.
Para adquirir una CASA PROPIA vale la pena tomar una Hipoteca, solo hay que determinar cual es la mejor hipoteca que puede pagar para que esta se convierta en un apoyo financiero para hacer suya su casa y que las rentas que hoy paga y que es un dinero que no regresara, se convierta en una inversión con las que amortice su hipoteca.
Si aún tienes dudas de como determinar su hipoteca y que casa puede adquirir, acérquese A NUESTRAS OFICINAS DE BABEL GROUP, CON UN ASESOR INMOBILIARIO CERTIFICADO quien le ayudara y asesorara gratuitamente para que Ud. pueda acceder a una hipoteca.