¿Eres inversionista y te interesan los bienes raíces? Llegaste al lugar correcto

¿Estás interesado en asegurar y hacer crecer tu dinero sabiamente?

Una de las mejores formas de invertir es en tierra, pues, a diferencia de los ahorros guardados en el banco (sujetos a la volatilidad de la inflación), comprar e invertir en un bien inmueble te garantiza que tu dinero se mantenga seguro ya que el valor de compra se mantendrá sin importar qué.

Pero mejor aún, esta compra puede ser no solo un patrimonio para tu familia, sino también un objeto con un valor que incrementará año con año.

Clear Hour Glass on Brown Sand

Si quieres comprar un inmueble que te devuelva esta inversión inicial y más, requieres de una estrategia que podrás construir a través de consultoría externa y visión. Nos explicamos:

Mérida es una ciudad que nada más en los últimos diez años ha experimentado un crecimiento exponencial.

Por tener la combinación perfecta de metro cuadrado a precios accesibles, seguridad, ser centro de turismo y zona libre de desastres naturales recurrentes, se ha vuelto un foco de atracción para empresarios, extranjeros y personas que quieren mejorar su calidad de vida.

Por lo tanto, y al encontrarse en constante expansión, la cantidad de desarrollos inmobiliarios creados se han elevado por los cielos en directa proporción con su demanda.

Es por esto que la consultoría externa con expertos en materia de bienes raíces te ayudará a conocer las tendencias en venta y construcción que se están dando en la ciudad.

Asimismo, te podrán brindar información que circula únicamente dentro del mismo medio sobre puntos importantes que te garantizarán tener una excelente inversión, tales como:

 

  • Productos o desarrollos que se encuentren en boga. Como los townhouses, que se han vuelto el último modelo de vivienda en cuanto a construcción en la ciudad.
  • Ubicaciones con alta plusvalía o demanda. La zona norte de la ciudad se ha vuelto el epicentro de comodidad, lujo y servicios. Pero también, ubicaciones que se encuentran cerca de estos lugares (y que, por su cercanía puedan brindarle más valor a tu inmueble).
  • Análisis de zonas de zonas fuera de la ciudad que se encuentran en construcción/demanda, las cuales en tres o cuatro años aumentarán su valor por el crecimiento de esta.

 

Si la consultoría externa te brindará toda la información que necesitas sobre la ciudad y su desarrollo, la visión que tengas del inmueble que quieras comprar te ayudará a tomar una mejor decisión sobre qué necesitas comprar y cómo aumentar aún más la plusvalía. Esto es:

Debes de tener una proyección del bien comprado.

Necesitas saber a quién le quieres vender el inmueble y sus necesidades, y con base en esto, elegir el tipo de vivienda adecuada. Preguntas claves para decidir qué tipo de comprador quieres son: ¿quién está comprando qué en la ciudad?, ¿cuál es su presupuesto? ¿a qué tipo de calidad de vida aspira?

Imagen relacionada

Con esto podrás determinar: 

  • La ubicación del inmueble. La zona norte, como habíamos mencionado, es uno los mejores lugares para construir y vivir, sin embargo, los alrededores de la ciudad se encuentran en expansión y tienen alta demanda, como el caso de Ciudad Caucel. Sin embargo, las casas ubicadas al centro de la ciudad se encuentran en demanda por los extranjeros que desean remodelarlas y vivir en ellas por su estilo tradicional. Conocer a tu comprador será esencial para esto.
  • El tipo de proyecto, a corto o largo plazo. Ya sea la compra de lotes de un desarrollo, la compra de casas, la construcción de casas, townhouses o departamentos. Comprar una casa, remodelarla con ampliaciones y ponerle paneles solares incrementará su valor.
  • También, como se ha visto en la ciudad, como inversionista, puedes buscar a otros inversionistas y desarrollar un proyecto para crear: oficinas de lujo, centros comerciales, departamentos, desarrollos inmobiliarios, casas, entre muchos, muchos otros.

Por exponer un caso: 

  • En este año, un townhouse en preventa valorado en 2 millones ochenta mil pesos, en menos de seis meses aumentó su precio a dos millones cuatrocientos ochenta, cantidad que todavía volverá a incrementar.
  • Desarrollos y viviendas a lo largo de Mérida en un lapso de tres años han tenido un incremento del 25% sobre el valor que se compró.
  • La compra en preventa te garantiza un incremento de la plusvalía de tu inmueble de un 10% a un 30% extra.

Claramente la oportunidad de negocio que estás esperando se encuentra en Mérida, una ciudad segura y tranquila que crece año con año.

Resultado de imagen para merida yucatan

¿Qué estás esperando para hacer la inversión de tu vida? En Babel podemos brindarte la asesoría necesaria para que tu inmueble te devuelva tu inversión y mucho más.