5 Cosas Que Tienes Que Saber Antes de Adquirir un Crédito Hipotecario

‘’No dejes que el sueño de obtener una propiedad se convierta en una pesadilla. ’’

Uno de los sueños y momentos mas importantes en la vida que le sucede a una  persona, es cuando tiene la capacidad de poder adquirir en compra una propiedad a su nombre, en este momento, un crédito puede ser una gran palanca para lograr este sueño, pero…. No dejes que se convierta en una pesadilla……!!

Un crédito hipotecario es sin duda un gran aliado y un instrumento financiero que nos puede ayudar a lograr este gran sueño, convirtiendo el pago de nuestras rentas(que no tienen retorno) en una forma de capitalizarlas para que estas se transformen en un activo, que le dará certeza a tu familia.

A continuación te ayudaremos a analizar algunas cosas que estamos seguros te ayudaran para que tomes en cuenta a la hora de seleccionar alguna hipoteca con algún banco o Institución financiera.

Por principio te diremos que es una Hipoteca, o crédito Hipotecario

Cuando se quiere adquirir una propiedad cuyo Precio de venta no podemos cubrir con nuestros ahorros o no queremos disponer de todo el ahorro y queremos mantener un colchón, se requiere que parte de este monto de inversión lo tengamos que financiar con un préstamo hipotecario, lo que representa una oportunidad de adquirir la vivienda que tanto anhelamos y dar un paso adelante para alcanzar nuestro mayor patrimonio, sin tener que quedarnos sin liquidez y sin algo de ahorro.

Un crédito hipotecario es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado con la hipoteca de la casa que se compra, hay muchas instituciones bancarias que ofrecen este servicio y en los cuales te puedes calificar para saber cuál  de ellas ofrecen las mejores tasas, plazos y diferentes planes a los que se adapten mejor a tus condiciones como usuario.

Ya que tenemos definido lo que es un crédito hipotecario, empecemos con las 5 cosas que creemos que tienes que saber antes de solicitar un crédito hipotecario:

  1. Analizar tus finanzas. Creemos que antes de que puedas adquirir una propiedad y busques lo que es un crédito hipotecario es importante que sepas cuanto es lo que puedes pagar por mes, a este término se le define lo que es la ‘’amortización’’.

 

Una de las cosas que tienes que hacer es investigar  tu buro de crédito,(Tu historial de comportamiento crediticio, con cualquier institución o tienda en que hayas comprado a crédito) ¿cuánto es lo que pagas cada mes a diferentes créditos? Y, ¿cuánto es lo que te resta en el mes para poder vivir de una manera cómoda? Luego de sacar cuanto es lo que realmente tienes para poder invertir cada mes en tu pago de amortización. Se recomienda que si tienes deudas, seas puntual en tus pagos y que si puedes liquidar tu tarjeta o mantenerla lo más bajo posible, es mucho mejor; ya que las instituciones de crédito se fijaran mucho de, que por si cualquier circunstancia por mínima que sea estás en mora en  tu desempeño en puntualidad, esto será tomado en cuenta en el monto que te ofrecerán o tasa de interés que te podrían ofrecer, por lo que se recomienda checar y sanear primero si este fuera el caso.

 

  1. Compara antes de firmar. Antes de firmar, te recomendamos que hagas una indagación profunda de las opciones que tienes ante ti de todos los créditos que puedes solicitar, debes comparar las condiciones que ofrecen distintos bancos, condiciones que exigen, facilidades de pago, concesiones por retraso y cualquier otro aspecto para elaborar una suerte de lista de pros y contras de lo que cada entidad pone a tu disposición, lo que también te servirá como arma de negociación llegado el momento.

  2. Tener una idea del tipo de propiedad que es la que satisface tus necesidades. Esta es la parte divertida del proceso, la parte del soñar, el investigar cual la propiedad en la cual quisieras invertir y adquirir, sin embargo,  te recomendamos que lo hagas después de identificar lo que es el punto 1, ya que la casa de tus sueños se tiene que ajustar por igual a lo que es la realidad de lo que puedes pagar cada mes. Hay varios tipos de propiedades, cada una tiene sus pros y contras pero te aseguramos que ahí se encuentra la que te hará feliz.

 

  1. Meditar tu decisión: Como dice el maestro espiritual, Nisargadatta Maharaj:

“Detente, mira investiga, haz las preguntas correctas, llega a las conclusiones correctas y ten el valor de actuar de acuerdo a ellas y ver qué pasa; los primeros pasos pueden tirar el techo sobre tu cabeza, pero pronto la conmoción cesará y habrá paz y gozo”.

 

No tomes la decisión de adquirir un crédito hipotecario a la ligera,  ya que es un pago que vas a tener que llevar contigo por mucho tiempo, tener en cuenta cuales podrían ser las repercusiones que se podrían enfrentar en un futuro, los cambios que da la vida, así que aunque quieran tomar una decisión inmediata, esta es una decisión que la cargaran por mucho tiempo, es mejor pensarlo bien.

 

  1. Pero te diremos el mayor secreto, al que muchos le tienen miedo, sin embargo creemos que no hay razón,  acercarse a un buen asesor inmobiliario certificado. No podemos garantizarles que con cualquier asesor sería más fácil todo este proceso, pero si con nosotros en Babel Group Inmobiliaria, contamos con departamento legal, asesoría en la cual te podemos ayudar a hacer el proceso más entendible; personal capacitado para poder investigar y apoyarte para saber cuál sería tú línea de crédito hipotecario con diferentes Bancos; podemos ofrecerte en resumen,  un abanico de opciones y posibilidades ajustadas a tu capacidad adquisitiva y muchas cosas más.

 

Te aseguramos que estaremos junto a ustedes en cada paso y tenemos personal capacitado para asegurar que el proceso sea sencillo y puedas disfrutar de tu nueva propiedad lo antes posible!!!!