¿Qué panorama le espera a Mérida este 2021?

¿Qué panorama le espera a Mérida este 2021?

 

El 2021 es un año de expectativa mundial, sin embargo, Yucatán nunca se detuvo por completo y las inversiones continuaron llegando, por lo que se ha logrado la estabilidad económica de quienes viven en la entidad. Este fenómeno se ve reflejado en Mérida, que nuevamente se posicionó como una de las mejores ciudades a nivel internacional, y que, por consiguiente, atrae nuevos proyectos para realizarse prontamente. Conócelos aquí.

 

Ciclovías de Mérida: Se trata del proyecto más ambicioso que se desarrolla actualmente y busca que los ciudadanos tengan una alternativa saludable de transporte. Con los más de 70 km destinados a esta obra, quienes viven en Mérida podrán sentirse seguros de tener un espacio único en donde utilizar bicicletas para viajar de un punto a otro de la ciudad. A palabras del gobierno estatal, las ciclovías posicionan a Mérida entre las ciudades más importantes del mundo en temas de modernidad y sustentabilidad.

post Image

Centro de distribución Walmart: Las multinacionales eligieron a Yucatán para colocar sus primeros CEDIS en el sureste mexicano. El centro de distribución Walmart ha comenzado funciones a penas en 2020 en la ciudad de Mérida, brindando 725 empleos directos a los habitantes de la zona y más de 1450 trabajos indirectos.

Centro Logístico de Amazon: Por su parte, Amazon anunció a finales del año pasado la apertura de su Centro Logístico en el municipio de Umán, que se encuentra a pocos minutos de la capital yucateca. El desarrollo de este proyecto se consolidará este 2021, prometiendo, a los meridanos, excelentes oportunidades laborales dentro de la empresa más grande de comercio por online en el mundo. Cabe destacar que el gobierno de Yucatán en conjunto con Amazon, realizan capacitaciones para pequeñas empresas de la entidad con el fin de que éstas puedan incursionar en la modalidad de ventas por internet.

centro logístico de Yucatán

Plaza del Buen Comer: Para los amantes de la comida gourmet, en Mérida también se realizó la apertura de un centro comercial únicamente dedicado a ofrecer platillos de alta cocina. Se trata de tres restaurantes que en sus menús se encuentran carnes al carbón, pollo a la leña y mariscos, servidos de formas distintas a las conocidas. Este complejo se encuentra al norte de la ciudad.

 

Museo Casa Manzanero: Se trata del último gran proyecto del 2020 en Mérida. El Museo Casa Manzanero es un espacio en homenaje al fallecido cantautor yucateco, Armando Manzanero, en donde los visitantes podrán admirar piezas únicas y personales de este artista, además, el inmueble cuenta con un centro acústico donde los visitantes podrán cantar “a dueto” con él. Por si fuera poco, Casa Manzanero tiene una terraza en la cual se brindan shows en vivo y se degusta comida típica de Yucatán. Este proyecto fue anunciado junto al “Tour de la Nostalgia”, que será un nuevo atractivo turístico para que los viajeros recorran sitios clave en la cultura de Mérida. El museo y el tour buscan consolidar a la capital yucateca como referente para atraer más turismo nacional e internacional este 2021.

imagen0

La capital yucateca sigue creciendo con inversiones que traen consigo oportunidades laborales atractivas para los habitantes y proyectos innovadores que detonan la llegada de grandes olas turísticas; estos dos factores, en conjunto con la seguridad que habita en la ciudad lograrán que este 2021, Mérida, continúe en pleno desarrollo.