Top 5 de tendencias en diseño de interiores para 2023

Un nuevo año es la  oportunidad de renovar tu hogar y darle un giro a los espacios. Si estás buscando inspiración y quieres saber qué tendencias en diseño de interiores podemos esperar este 2023, no te pierdas estas cinco propuestas: 

 

  1. Estética redondeada

Una tendencia que tomará mucha fuerza durante el 2023 es la estética bold, que favorece las curvas y formas redondeadas en general. Esta suavidad en las líneas contrasta con los estilos clásicos y genera una sensación de tranquilidad y protección. Se puede apreciar, por ejemplo, en la utilización de arcos en puertas, escaleras y ventanas. También se puede incorporar la redondez al mobiliario con piezas como sillas tulipán, alfombras circulares o mesitas ovaladas. 

 

  • Bienestar y salud

Un concepto que se ha consolidado en los últimos años en el diseño de interiores es el del bienestar y vida saludable. Se busca acondicionar o decorar la casa para facilitar un estado mental más tranquilo y recordar detenernos un momento para relajarnos.   Para ayudarnos a lograr una mejor salud emocional en el hogar se pueden utilizar nuevas técnicas de organización y crear nuevos espacios como un rincón de lectura, un balcón con plantas o un sofá chaise lounge. 

 

  • Regreso al lujo 

El glamour y el lujo están de vuelta para el 2023, en contraste con la estética ultra minimalista que ha sido popular en los últimos años. Sin embargo, no se trata de un lujo maximalista, sino refinado y que se logra a través de los detalles y las texturas. Destacan las decoraciones en metales cálidos, como el oro y el bronce, jarrones dorados, colores profundos y tejidos sofisticados. También destaca la incorporación de elementos Art Deco, como patrones geométricos y simetría. 

 

  • Colores vibrantes 

Aunque algunos colores parecen nunca pasar de moda, en el 2023 veremos la aparición de divertidos toques en colores inesperados. Tonalidades más arriesgadas las veremos en la gama de rojizos o azules, como el turquesa. Uno de los colores estrella del año es el lavanda, especialmente el llamado “lavanda digital”, un color futurista y fresco, pero al mismo tiempo relajante. También destaca el “Viva magenta”, un color vibrante y energético, que agrega mucha alegría a los espacios. 


  • Naturaleza 

Parece que los elementos de la naturaleza llegaron para quedarse en el diseño de interiores. Lo que se espera para este año es que la tendencia evolucione a una naturaleza más divertida. Se puede manifestar en la incorporación de plantas en distintos espacios de la casa y estampados botánicos. Esto le da mucha vida a la habitación y se conjuga con el concepto de wellness. Esta tendencia también prefiere materiales textiles como algodón, lana y terciopelo, así como la cerámica cruda y la piedra. 

 

¿Qué te pareció este top 5 de tendencias para 2023? Podemos observar que permanecen algunos elementos de años anteriores, otros evolucionan y algunos más buscan ir contracorriente. Esperamos que estas ideas te sirvan como inspiración para renovar los espacios de tu hogar.