¿Dónde vacacionar dentro de Yucatán esta Semana Santa?

Si estás buscando un lugar para disfrutar del sol, la arena y el mar, estás en el lugar correcto. El Estado de Yucatán se localiza en el sureste de la República Mexicana y cuenta con algunas de las playas más hermosas del país. Aquí te presento algunas opciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones en la playa en Yucatán.

 

  • Progreso

Progreso es la playa más cercana a la ciudad de Mérida, la capital de Yucatán. Es una playa tranquila y familiar con aguas claras y arenas suaves. Aquí puedes disfrutar de actividades como nadar, tomar el sol, pasear en bicicleta por el malecón y disfrutar de la deliciosa comida local.

  • Celestún

Celestún es un pequeño pueblo ubicado en la costa oeste de Yucatán, conocido por su impresionante playa y su rica vida marina. La playa de Celestún es una de las más hermosas de la región, con arena blanca y aguas cristalinas. Además, puedes disfrutar de actividades como el kayak en los manglares y observar flamencos en su hábitat natural.

  • Telchac

Telchac es una pequeña ciudad costera ubicada a unos 70 km al norte de Mérida. Aquí puedes encontrar una playa tranquila y limpia, con aguas cristalinas y suaves arenas. Además, puedes disfrutar de actividades como la pesca y la exploración de las cercanas ruinas mayas.

  • San Crisanto

San Crisanto está ubicado en la costa este de Yucatán. Su playa es un verdadero tesoro escondido, con aguas limpias y refrescantes que invitan a sumergirse. Además, puedes disfrutar de actividades como la pesca, el kayak y la exploración de los cercanos manglares.

  • Sisal

Sisal es un pequeño pueblo pesquero ubicado en la costa norte de Yucatán. Su playa es un lugar perfecto para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y relajado. La playa de Sisal cuenta con una amplia extensión de arena suave y blanca, y aguas claras que invitan a nadar y practicar deportes acuáticos.

  • Chicxulub Puerto

Chicxulub Puerto es una pequeña ciudad costera ubicada al norte de Yucatán. Este municipio es conocido por el cráter de un meteorito que impactó, hace millones de años, cerca de sus costas. Su playa cuenta con arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol y del mar.

  • Chabihau

Chabihau es una pequeña ciudad costera ubicada a unos 60 km al este de Mérida. Su playa es perfecta para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y alejado para alejarse de las multitudes. La playa de Chabihau es perfecta para descansar y disfrutar en un ambiente familiar. 

En Yucatán puedes hallar, desde la playa tranquila y familiar de Progreso hasta la impresionante playa de Celestún, pasando por las playas de Telchac, Sisal, Chicxulub Puerto, San Crisanto y Chabihau, hay una playa para todos los gustos. Espero que esta lista te haya ayudado a planificar tus próximas vacaciones en la playa en Yucatán.