Mérida se distingue, sobre todo, por ser una ciudad llena de romanticismo, ya que en ella puedes encontrar o crear bellos escenarios que enamoran a cualquiera. Si ahora vives aquí o estás de visita y no tienes un plan para este 14 de febrero, ¡no te preocupes!, aquí te enlistamos 4 increíbles maneras de celebrar San Valetín.
Viaje en calesa: Las calles de Mérida son espectaculares para recorrer, pero imagina hacerlo como en la época colonial. Así es, compartir un viaje en calesa acompañado del amor de tu vida es una experiencia inolvidable que seguro dejará un grato recuerdo para la posteridad.
Cena en Pichetas: Es un restaurante de gastronomía yucateca donde podrás degustar deliciosos platillos propios de la entidad. Sin embargo, más allá de la increíble cena que puedes compartir con tu pareja, este sitio, ubicado en el corazón de la ciudad, ofrece un balcón con la vista más espectacular jamás imaginada, ya que desde este punto se logra ver, por completo, la plaza grande rodeada de emblemáticos edificios como la casa de Montejo o la catedral de San Ildefonso. ¡No te lo pierdas!
Serenata en Santa Lucía: ¿Una cena deliciosa y trova en vivo? El barrio de Santa Lucía es el lugar perfecto para este plan. Se trata de una pequeña plazuela en el centro de Mérida donde podrás encontrar restaurante de deliciosa comida, pero además, música de trova yucateca en vivo para regalarle a tu pareja una serenata típica de Yucatán.
Visita a las haciendas: Un plan único e irrepetible es pasar este San Valentín en una hacienda. Por ello, si vives o estás de visita en la ciudad por esta fecha y quieres sorprender a tu pareja, no dudes en reservar al menos una noche en alguno de esto milenarios lugares, donde juntos podrán disfrutar de un día tranquilo, rodeado de naturaleza, deliciosa comida y actividades incomparables como: pasear en un truck, montar a caballo o conocer la historia que en las haciendas se guarda.
No es necesario solo elegir una de estas opciones, sino que puedes unirlas y hacer de este San Valentín una fecha inolvidable para tu pareja y para ti. Mérida es una ciudad increíblemente romántica y seguro que los dejará más enamorados que nunca.