5 lugares para celebrar el grito en Mérida

La fiesta del Grito de Independencia es una fecha imperdible para cualquier mexicano, no importa si se encuentra dentro o fuera del país. Es también una festividad que los extranjeros aman por el colorido y la algarabía que hay en cada rincón. En Mérida, pese a la pandemia, existen formas seguras de vivir esta fecha junto a tus amigos o familiares, aquí te decimos qué plan podrías armar para el 15.

– Reunión en casa: Invitar a unos amigos o solo a la familia es el plan tradicional que las familias de Mérida suelen preferir. Nada como encender el carbón para unas carnes asadas en la terraza de tu hogar mientras se escuchan canciones bien mexicanas como “Cielito Lindo” a la par que llegan hermanos, primos y sobrinos. Pero recuerda utilizar gel antibacterial y sanitizante para proteger a tu familia.

– Reserva en un hotel: Esta fecha en particular es una oportunidad para que los hoteles de la ciudad deleiten a sus huéspedes con fiestas mexicanas. En ellas ofrecen buffets de comida mexicana y realizan actividades recreativas para amenizar la noche. Si estás de visita o, incluso si vives aquí, date la oportunidad de pasar un 15 de septiembre distinto a lo que acostumbras.

Puede ser una imagen de al aire libre

– Visita Paseo de Montejo: Mérida suele iluminarse con cada festividad y el día del grito muestra una decoración envidiable. En una de las avenidas más representativas de la ciudad como lo es el Paseo de Montejo, no puedes perderte el juego de luces que abarcan toda la calle así como la decoración especial que se coloca en el monumento a la patria.

El Ayuntamiento de Mérida se alista para decorar a la ciudad por los festejos patrios-75903

– Cena en restaurantes de Mérida: Para una celebración como esta, una opción imperdible es cenar con familiares o amigos en restaurantes temáticos de la ciudad como lo son Porfirio’s, El Museo de la Cocina Yucateca, Yax-ka o Picheta, por mencionar algunos. Ahí podrás encontrar variada comida mexicana y un ambiente alegre para pasar la velada.

– Viaja a la playa: Aunque no es precisamente dentro de Mérida, la realidad es que esta fecha es una ocasión ideal para visitar la costa yucateca que queda a 20 minutos del periférico norte de la ciudad ¿súper cerca, no?. Por ello es que si buscas un lugar diferente para celebrar no dudes en hacer este pequeño viaje con familia o amigos.

Cómo puedes notar, Mérida es la ciudad ideal para pasar las fiestas patrias, tan solo es cuestión de que te decidas y armes el plan perfecto para disfrutar durante la noche más mexicana de esta ciudad.