Centros comerciales para visitar en Mérida

No hay ciudad en el país que se iguale a Mérida. En tiempos recientes, esta capital se ha vuelto uno de los focos de inversión más atractivo para todo tipo de industrias y comercios gracias a su excelente ubicación, altos índices de seguridad y constante inversión en su infraestructura.

Con lo anterior, no es sorpresa que varios de los mejores centros comerciales del sureste se hayan establecido en distintos puntos de la ciudad, aumentando aún más el atractivo de la capital yucateca en la región.

Por ello, si vienes de paso o a vivir, es conveniente que conozcas los mejores centros comerciales que nuestra ciudad tiene para ofrecer:

  • La Isla

Una de las más recientes plazas es La Isla. Ubicada en Temozón Norte, se distinguió de entrada por su arquitectura de “cielo abierto”, que al mismo tiempo permite disfrutar de la climatización del lugar. Además de contar con una gran variedad de marcas en moda, hogar y belleza, La Isla destaca por poseer un auditorio en el que se realizan eventos sociales, conciertos y conferencias.

 

  • Galerías

La Plaza Galerías goza de una popularidad sin igual gracias a su pista de hielo, actividad que pueden practicar amateurs y profesionales por igual, ya que ahí mismo dan clases para el público interesado. A su atractivo inicial se le suma que sufrió una reciente expansión, que trajo consigo marcas nacionales e internacionales a sus locales. Mérida vio su primer Liverpool en esta plaza, la cual se encuentra ubicada en una ubicación de gran plusvalía como lo es la Zona Industrial.

  • Uptown

Uptown es una de las plazas más versátiles en cuanto a oferta ubicada en Jardines de Vista Alegre II. Sus instalaciones cuentan con un Wal-Mart, varias ofertas en cuanto a cadenas de restaurantes, tanto mexicanas como internacionales, perfectas para una almuerzo tranquilo o salir del apuro en una velada. Es ideal para hospedarse, ya que en sus instalaciones se encuentra un Hilton Garden.

 

  • Altabrisa

Por su tamaño y variedad, Altabrisa es la plaza favorita de muchos meridanos. Ubicada en la colonia del mismo nombre, varios outlets de moda encontraron lugar por primera vez en Mérida gracias a esta plaza, que además también cuenta con una variada oferta de restaurantes, un Soriana Plus, además de bancos.

 

  • City Center

Conocida por ser una plaza al aire libre, City Center se ha vuelto uno de los puntos más frecuentados de la ciudad gracias a su oferta en entretenimiento y su ubicación en San Ramón Norte sobre la avenida García Lavín.  No sólo encontrarás varios restaurantes de alta cocina, sino también bares, un Cinemex, e incluso un antro para quienes quieran pasar una noche de diversión.

 

  • The Harbor

Si hay una plaza que ejemplifica el potencial y crecimiento que ha tenido Mérida, esa es The Harbor en Zona Industrial. Su arquitectura es una combinación de tendencias modernas, locales e internacionales. Alberga varias de las mejores marcas internacionales de moda, una gran oferta gastronómica, y áreas verdes. Un centro comercial que estará a la altura del lifestyle de los más exigentes.

 

  • Gran Plaza

Un centro comercial que es icónico en la ciudad es Gran Plaza. Ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, en esta plaza encontrarás cines, Starbucks y una gran variedad de tiendas de ropa y zapatos. Lleva 25 años de trayectoria en la ciudad además de ofrecer más de 300 servicios entre los cuales destacan la joyería, música, tecnología, entretenimiento y comida.

 

Todos estos malls se encuentran orientados hacia el norte de la ciudad, la zona con mayor plusvalía en Mérida. ¡Disfruta de estas plazas y cuéntanos que tal te ha parecido andar de compras por nuestra ciudad!