Cinco razones para invertir en Yucatán

En los negocios las oportunidades rara vez se presentan dos veces, y la mejor forma de tomar decisiones es estar informado. Mientras más sepamos sobre el panorama actual nuestras decisiones nos darán menos inconvenientes y más resultados.

Invertir en Yucatán es una de estas oportunidades que tal vez no vuelva a presentarse, o al menos, no con todas las ventajas que este maravilloso estado ofrece hoy por hoy a quienes se suman al panorama de inversiones. ¿Te preguntas por qué? Te presentamos cinco razones para invertir en Yucatán.

Un estado único: calidad de vida y seguridad

Resultado de imagen para merida yuc

De entre todos los estados de la república, Yucatán destaca por su incomparable calidad de vida, dato que corrobora la ONU, quien sitúa a Mérida (capital del estado) en la primera posición del Índice de Ciudades Prósperas, misma que evalúa aspectos como la infraestructura, equidad e inclusión social, sustentabilidad ambiental, legislación urbana, etc.

Lo mismo ocurre con las evaluaciones sobre percepción de seguridad, pues la capital yucateca ha encabezado durante mucho tiempo los primeros puestos en términos de bajos índices delictivos. Sin duda, un panorama beneficioso para las industrias que buscan establecerse en la región, y particularmente para el mercado de los bienes raíces.

Ubicación

Su posición estratégica en el mapa pone a Yucatán en una ubicación altamente competitiva. Con acceso al Mar Caribe y por su cercanía a Centroamérica, tiene contacto con estos dos mercados que van en auge, y a su vez, su salida al Golfo lo conecta por la vía marítima con los Estados Unidos y da salida hacia el atlántico, conectando también con Europa. Muestra de la importancia del comercio de importaciones y exportaciones es el muelle de altura del puerto de Progreso, que funciona como la puerta de entrada y salida de Yucatán con el mundo, y se encuentra tan solo a 20 minutos de Mérida en coche.

 Altas plusvalías

En Mérida, el metro cuadrado es hasta 50% más barato que en la Ciudad de México, lo cual es ideal si lo que buscas es establecerte en la península. El norte de la ciudad es la zona cuya plusvalía ha ido en un constante crecimiento gracias a la recepción continua de desarrollos inmobiliarios de primer nivel y calidad premium. Mérida crece continuamente hacia el norte (las playas más cercanas a la ciudad están orientadas hacia el norte), por lo que es la zona más recomendada para adquirir una propiedad. La disponibilidad de terrenos es alta, ¡no dejes pasar estas favorables condiciones del mercado inmobiliario!

  1. Apoyos e incentivos para las iniciativas privadas

En favor del crecimiento de la región, el Gobierno del Estado favorece al establecimiento de las iniciativas privadas a través de incentivos y programas gubernamentales. Los esfuerzos coordinados del gobierno estatal y los inversionistas han rendido frutos y han perfilado a Yucatán como uno de los estados más atractivos en términos de la seguridad que despierta ante los empresarios.

Su gran capital cultural y humano

Otro de los principales atractivos que Yucatán presenta para el exterior es su fuerte apuesta por la cultura, que no sólo es una celebración de las tradiciones y costumbres del pueblo yucateco, sino que también ha representado una atracción turística y, por lo tanto, una gran fuente de derrama económica. Los yucatecos son hospitalarios y respetuosos con los extranjeros, por lo que en la ciudad convergen lo mejor de los dos mundos: la tradición y el cosmopolitismo. ¡Conoce Yucatán! No hay mejor momento que este para invertir en tan bella ciudad.


Tal vez te pueda interesar: