La importancia del Puerto de Altura de Progreso en Yucatán

Una de las ventajas competitivas que ofrece el Estado de Yucatán es su infraestructura de primer nivel, la cual sostiene gran parte de las actividades comerciales que tienen lugar en la entidad. Esto no es circunstancial, ya que esta surge como respuesta a la creciente inversión en la zona.

El Puerto de Altura en Progreso reafirma el compromiso del gobierno en brindar soporte a la actividad económica en cuanto a la importación y exportación. Conocido por ser uno de los puertos más largos del mundo, este ha sido construido con el propósito de darle cabida al comercio marítimo. Resultado de imagen para puerto de altura yucatan

Tan solo en el primer semestre del presente año las exportaciones alcanzaron las 390 mil toneladas de carga, lo que representa un incremento del 53.5% con respecto al año pasado.

La importancia del Puerto es indiscutible, ya que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) sale directamente de las exportaciones, siendo las principales industrias beneficiadas la textil y la alimentaria. Aquí también se recibe a los cruceros internacionales, lo que significa un importante derroche de capital turístico en el puerto de Progreso.

Estados Unidos es el principal destino de venta llevándose cerca del 80% de los productos que salen de este muelle. Mercados que también son cercanos y están en crecimiento son el Caribeño y el Centroamericano, con quienes se conecta con suma facilidad gracias al comercio marítimo, y al mismo tiempo es una puerta de entrada al territorio nacional, pues también conecta con el Golfo del país.

Por su peso en el desarrollo de la región se planea que en 2020 se le destine una inversión que rondará los 500 millones de peso para darle mantenimiento a la logística y a la infraestructura, lo cual acelerará los procesos operativos que tienen lugar en el muelle.

Imagen relacionadaLa actividad económica en Yucatán ha ido a la alza. Un presente de oportunidades proyecta un futuro provechoso, pues industrias como la energética e inmobiliaria también están teniendo un importante crecimiento gracias a este ambiente favorable para la inversión.

Este es el mejor momento para invertir en tierra y propiedades que se encuentren en la zona norte de Mérida, la cual es la que presenta mayor crecimiento en su plusvalía y que además se ubica orientado hacia Progreso, donde también se han concentrado importantes desarrollos inmobiliarios que aprovechan esta ola de inversión.

Haz un movimiento inteligente y posiciónate en una de las ubicaciones con mejor crecimiento en el país, no solo por sus ventajas competitivas, sino también por la calidad de vida de la ciudad y del puerto.


Tal vez te pueda interesar: