Cómo ha crecido el mercado inmobiliario en Mérida al 2019

Durante los últimos años, Mérida se ha perfilado como una de las ciudades más favorables para captar inversión privada. Según fuentes de El Financiero Bloomberg, en 2018 se incrementó en un 92.8% la oferta de casas en venta, es decir, hay casi el doble de inmuebles disponibles en la capital yucateca.

Entre las características que hacen destacar a Mérida como lugar de inversión, están su atractivo como opción de retiro, condiciones adecuadas para la inversión inmobiliaria (su ubicación en el sureste, sus índices de seguridad, entre otras), y un desarrollo urbano con planeación eficiente a futuro.

La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) informó que se encuentra en aumento el sector de viviendas residenciales plus. La verticalidad ha tomado mucha fuerza en el norte de la ciudad, donde la plusvalía también alcanza sus mejores cifras.

  • Las cifras apuntan a que los departamentos capitalizan hasta 15 mil pesos más que las casas por cada metro cuadrado.

  • De todo el mercado inmobiliario, es el sector residencial el que reporta un incremento en la oferta de 197.4% para los departamentos en venta y 145% para las casas-habitación. Estos números confirman el fortalecimiento de la economía de bienes raíces.

  • La oferta de venta y renta de departamentos creció en un 82.7 y 84.4 respectivamente. Para las casas en renta las cifras son de 71.2%.

La foto de TOP Yucatán

 

La plusvalía positiva ha sido una constante en Mérida, impactando principalmente al segmento de departamentos. Durante el último año el incremento ha sido de un 10.4% y de 8.7 en el nicho residencial plus.

El panorama inmobiliario en Mérida ha sido dinámico a la alta. Con bases tan fuertes y ya establecidas, se presume que este seguirá en incremento en los años por venir.

 

Recopilado de: https://elfinanciero.com.mx/empresas/merida-incrementa-92-8-su-oferta-inmobiliaria-en-dos-anos


Tal vez te pueda interesar: