Conoce Xibalbá, el primer parque temático de Yucatán

Conocer el  Xibalbá es adentrarte al inframundo de los mayas. Sí, como lo lees, este parque temático hace referencia al “más allá” de la mencionada cultura precolombina y acerca a todos sus visitantes para que, a través de las atracciones, también conozcan un poco más de la historia que yace en el territorio de Yucatán.

 

Estos son los datos más importantes que debes tomar en cuenta para visitarlo:

  • La reserva ecológica se ubica en las cercanías de Valladolid, al oriente del estado.

  • Es un complejo ecoturístico donde el principal atractivo es el circuito de ocho cenotes, ya que los mayas creían que estos pozos de agua eran las entradas hacia el Xibalbá, o sea, al inframundo que era la concepción de lo que se puede denominar “el infierno”.

  • Desde realizar snorkel hasta escuchar música bajo el agua, en el parque temático Xibalbá puedes aventurarte para descubrir la belleza del circuito de cenotes que ahí se encuentran.

  • La reserva también cuenta con un canal con más de 90 metros de agua para que puedas hacer el recorrido en kayak. Pero si quieres mirar el parque desde las alturas, también encuentras una tirolesa de 125 metros de longitud para surcar los aires.

  • Otros atractivos importantes que no puedes dejar pasar es el conocer las antiguas aldeas mayas dentro de Xibalbá, en donde se hallan diferentes artesanías de Yucatán tales como: bordado, urdido de hamacas, el tallado de piedra o la talabartería.

  • Además, el parque temático tiene un aviario con más de 4,000 especies diversas.

  • En la reserva Xibalbá también está “la catedral”, una edificación totalmente esculpida por manos locales hecha de piedra.

  •  Y para no perder el apetito, en el parque temático encontrarás un área de restaurantes en donde se ofrecen espectáculos como música en vivo y otras actividades propias de la región.

  • Xibalbá abre sus puertas este 12 de diciembre 2020 y para los yucatecos se aplica un 50% en la entrada al parque.

El parque temático Xibalbá es una experiencia única que no puedes perderte cuando estés de visita por Yucatán, puesto que es el atractivo turístico ideal para quienes buscan la aventura, pero sobre todo, para aquellos dispuestos a conocer a fondo los secretos mayas que la región guarda con tanto recelo.

También te puede interesar: Conoce el cenote Tsukán en Yucatán  Centros comerciales para visitar en Mérida