¿Invertir en casa o terreno este 2021 en Mérida?

La crisis que atraviesa el país ya está quedando atrás, pero las inversiones continúan sobretodo en una ciudad en desarrollo como Mérida. Por ello, si entre tus planes se encuentra comprar una casa o un terreno, debes saber que este 2021 es el año perfecto para hacerlo, pues el campo inmobiliario es siempre fértil y hay oportunidades interesantes y promociones que algunas constructoras están  llevando a cabo para incentivar las ventas con estas situaciones adversas. Pero, ¿en cuál inmueble te conviene más confiar tu inversión?  Aquí está la respuesta.

 

Elegir entre una casa o un terreno de inversión depende solamente de las metas que te has propuesto y el plan que tienes para cumplirlas, pues te aseguramos que ambas opciones pueden beneficiarte a corto o largo plazo sin ningún inconveniente.

 

Casa

 

Comprar una o varias casas se ajustaría a ti si tienes contemplando realizar planes en un corto tiempo:  Independizarte o establecerte en la ciudad, cambiar de residencia o inclusive si piensas en tu retiro comprar en preventa y tener una propiedad en Mérida para rentar  mientras decides cambiarte de residencia, la plusvalía seguirá aumentando, y habrás comprado en algo que esta garantizando tu inversión a largo plazo  ¿Y los beneficios? A continuación te los enlistamos.

 

  • Seguridad habitacional: Comprar una casa te brinda la certeza de que el inmueble ya forma parte de tu patrimonio y por lo tanto nadie puede quitártela o restringirte dentro de ella, puedes habitarla, o rentarla.

 

  • Inmediatez: Otro beneficio a considerar es que obtener una casa es realmente rápido en cuestión de créditos inmobiliarios y trámites de compra, por lo que estarás disfrutando de tu inversión más pronto de lo que imaginas.

 

  • Plusvalía : Mérida es una de las ciudades mas seguras de la república , donde día a día la plusvalía va aumentando, tener una inversión de un inmueble te da la oportunidad de que  va incrementando su valor con los años.

Foto: Un sueño... ¿o una pesadilla? (iStock)

Terrenos

 

Poner tu inversión en un terreno es ideal para cuando has proyectado metas a largo plazo, pues este bien inmueble perdurará intacto el tiempo que decidas, no importa los años que pasen. Podrás ver el terreno que has comprado como un “seguro de vida”, ya que al obtenerlo puedes idealizar millones de ideas para realizar con él. Entre los principales beneficios, te mencionaremos los siguientes.

 

  • Durabilidad de tu inversión: Como se mencionó anteriormente, el que obtengas un terreno es sinónimo de seguridad económica, porque esta propiedad se mantendrá disponible para cualquier proyecto que tengas en el futuro .

 

  • Zona en desarrollo: Un terreno para invertir es fácilmente reconocible por su ubicación, pues se trata de lugares donde se proyecta un crecimiento continuo, por lo que en el futuro ganará plusvalía. Es aconsejable buscar un terreno ya sea listo o en preventa que se entregue ya con servicios garantizados de infraestructura para que cuando lo desees utilizar esto sea una realidad y no solo una ilusión.

 

  • Proyectos: En un terreno de inversión se pueden realizar una infinidad de ideas. Desde solamente venderlo en cuanto genere una plusvalía óptima, hasta construir uno o más negocios a tu cargo. Solamente debes poner en marcha el plan que mejor te convenga.

 

Es importante recordarte que ninguna de las propiedades se devaluará, sino que siempre crecerá la plusvalía. Además, este 2021, los bancos  han puesto por debajo del 8% sus tasas de interés en créditos hipotecarios, por lo que obtener un financiamiento en el rubro es realmente accesible y fácil de pagar.

 

Ahora lo sabes, decidir entre una casa o un terreno solamente depende de ti, pues este 2021 se ha convertido en el mejor año para realizar inversiones en el campo de los bienes inmuebles. Y descuida, si aún te surgen dudas, el equipo de Babel está completamente dispuesto para asesorarte en tomar la mejor decisión para ti.