Las mejores actividades para conocer Mérida de noche

Para conocer Mérida a fondo no basta con pasear entre sus apacibles calles de día: también necesitas recorrerlas de noche. La capital yucateca ofrece una gran cantidad de actividades para realizar, y muchas de ellas tienen lugar al caer el sol, cuando la noche refresca y la brisa costeña revuelve los aires de la ciudad.

Ya sea que busques diversión en familia, con amigos, o incluso embarcarte en una salida por tu cuenta, la ciudad te sorprenderá con su amplio repertorio de actividades para realizar. ¿Te atreves a conocer una de las ciudades más bellas del país al anochecer? Aquí te sugerimos las mejores actividades para experimentar Mérida de noche:

  • Serenata en Santa Lucía

La Cartelera Cultural es una iniciativa que tiene como propósito que cada uno de los días de la semana el centro histórico sea sede de un evento cultural, y los jueves por la noche tiene lugar la tradicional serenata en el parque de Santa Lucía. Ubicada a tan solo tres cuadras de la catedral, Santa Lucía es uno de los parques más hermosos de la ciudad, y de noche, la música y los restaurantes de alta cocina que tienen lugar ahí, se conjugan para ofrecerle a las personas de corazón bohemio y romántico un lugar en el cual pasar una velada inigualable.

  • Vida nocturna al norte de Mérida

Es bien sabido que el norte de Mérida es una de las zonas que mejor ha captado el crecimiento reciente de la ciudad, y por lo mismo, en esta se encuentran una gran cantidad de actividades para jóvenes y adultos. Restaurantes, cines y discotecas son algunos de los lugares en los que los meridanos se relajan y disfrutan del fin de semana, y te aseguramos que pronto encontrarás tu favorito entre tanta oferta. Entre los restaurantes favoritos en esta zona se encuentran Casa Canela, La Gloria, Il Piattino, Néctar y Pamplona, perfectos para distintas ocasiones.

  • ¡Asiste al teatro!

Mérida es bien conocida por su oferta cultural, y los teatros son una muy buena opción para visitar de noche. Desde teatro regional, obras contemporáneas, así como una llegada constante de compañías de ballet, ópera y los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán para los amantes de la danza y la música. No te puedes perder una visita al Teatro Armando Manzanero o al Teatro José Peón Contreras para ver los mejores eventos.

  • Baile, música y diversión en el centro

El centro también es una opción a tener en cuenta si lo que se busca es una noche de diversión casual. Muchas cantinas antiguas han renovado su imagen y se han apropiado de la riqueza cultural mexicana para transformarse en espacios más abiertos al baile y la diversión. Una ventaja es que en el centro lo tendrás todo cerca: podrás ir de un lugar a otro caminando por sus calles coloniales según lo vaya requiriendo el humor de tu noche.

  • La Noche Blanca

Con apenas unos años de implementarse, La Noche Blanca se ha vuelto una de las formas favoritas que tienen los meridanos y turistas para experimentar la ciudad. Se trata de que, durante una noche, museos, restaurantes, bares, clubes de baile, teatros, etc., abren sus puertas hasta altas horas de la noche, a menudo con descuentos, promociones o actividades únicas; por lo mismo, familias y grupos de amigos recorren las calles del centro en búsqueda de diversión.

 

¿Qué dices? Conocer Mérida de noche es volver a enamorarse de esta apacible ciudad. Sus altos niveles de seguridad con respecto a otras ciudades hacen que la vida nocturna sea segura y vibrante. ¡Estamos seguros que entre las opciones que te presentamos encontrarás el ambiente ideal del que te enamorarás!

También te puede interesar: Conoce el cenote Tsukán en Yucatán  Centros comerciales para visitar en Mérida