Las mejores zonas para invertir en tu casa o propiedad en Mérida

Mérida es una ciudad planificada a partir del centro de la ciudad y sus alrededores. En los últimos años ha tenido un alto crecimiento urbano, tanto de tipo residencial como comercial, que ha rebasado los límites del periférico de la ciudad, extendiéndose principalmente hacia el norte.

Conozcamos cada una de las zonas y las características que las hacen atractivas para buscar casas en Mérida; también te servirán de referencia cuando consultes a las agencias inmobiliarias en Mérida.

 

1.Zona Norte: plusvalía y mejor retorno para tu inversión

El norte de Mérida es la zona de mayor crecimiento urbano y plusvalía, ya que ofrece un retorno mayor  y en corto plazo a la inversión que realices de casas en Mérida. Es decir, puedes estar seguro que el terreno, casa, o desarrollo inmobiliario en el que inviertas hoy tendrá una plusvalía garantizada en un corto plazo (menos de 5 años), convirtiendo a esta zona en la más atractiva, por algo los inversionistas locales y nacionales hoy están enfocados en desarrollar ahí infraestructura hospitalaria, como el Hospital El Faro; comunidades planeadas, como Cabo Norte; además de contar con plazas comerciales de gran afluencia como City Center y Plaza Altabrisa.

 

Tanto dentro de la ciudad colindando con el anillo periférico con centros comerciales nuevos como Uptown y desarrollos inmobiliarios privados, como por fuera del mismo con la mencionada comunidad Cabo Norte, esta zona cuenta con las mejores vialidades y conexiones con las principales avenidas de la ciudad, teniendo como eje principal la avenida García Lavin. También encuentras desarrollos con todos los servicios, cercanía con plazas comerciales, zonas de restaurantes, gimnasios franquicias, hospitales, escuelas, áreas verdes, entre muchos otros privilegios.

¿Qué puedes encontrar?: Casas nuevas, privadas, desarrollos residenciales, terrenos en venta, todos con los servicios necesarios de luz, agua y pavimentación. El rango de precios es variable dependiendo de la extensión en metros cuadrados y teniendo como principal ventaja la plusvalía a corto plazo garantizada.

Hablamos de: La Ceiba, Conkal, Santa Gertrudis Copó, Cholul, Temozón Norte, Montecarlo, Montecristo, Altabrisa, Colonia Maya.

 

2.Oriente: familiar y residencial

Otra zona que se ha desarrollado en opciones residenciales, sobre todo dentro del anillo periférico, es la zona oriente. Cuenta con vialidades accesibles, servicios de luz, electricidad y calles pavimentadas, cercanía con algunas plazas comerciales y escuelas.  Dentro del concepto residencial familiar resulta atractivo y funcional. La plusvalía en comparación con la zona norte es menor, ya que la urbanización es mixta, lo mismo puedes encontrar casas de más de 15 años para familias pequeñas que algunos terrenos de menor tamaño para la construcción.

¿Qué puedes encontrar?: Casas en Mérida para compra, venta y remodelación, algunos terrenos para construir. Principalmente son colonias ya urbanizados en los que ya no es posible la ampliación, sino más bien la remodelación.

Hablamos de: La Florida, Brisas, Pinos, San Pedro Cholul.

 

  1. Poniente: viviendas a crédito

Otra zona que ha crecido notablemente por su amplia extensión geográfica y sobre todo por el desarrollo y crecimiento de los Fraccionamientos Las Américas y Ciudad Caucel, sumándose a los existentes Francisco de Montejo y Pensiones, es la zona poniente. Cuenta con vialidades amplias pero congestionadas, y conexiones con las principales avenidas y salidas de la ciudad, cercanía con plazas comerciales ya establecidas, hospitales y áreas verdes.  Reúne amplias opciones de casas en Mérida principalmente para personas con posibilidades de créditos a largo plazo. Entre sus desventajas se encuentra una plusvalía menor, una recuperación más lenta de la inversión, así como una amplia densidad de población y tráfico vehicular.

¿Qué puedes encontrar?: Casas nuevas, privadas, nuevos desarrollos y terrenos en venta. La disposición y tamaño de las casas ya está determinado por los desarrolladores inmobiliarios, limitando las opciones para compradores que buscan adquirir algo a la medida.

Hablamos de: Fracc. Las Américas, Dzityá, Pensiones, Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, Chuburná, Juan Pablo.

 

4.Centro: interés para extranjeros

Con un renovado espíritu gracias a las remodelaciones realizadas por jubilados extranjeros que han adquirido casas antiguas, sobre todo en los primeros cuadros del centro histórico de Mérida, esta zona ha vivido un nuevo auge. También se encuentran en las colonias cercanas grandes casas con jardines y muchos espacios de gran valor histórico. Entre las principales ventajas están la cercanía con centros culturales, la capital misma de la ciudad, mercados, servicios de transporte. Ideal para quienes buscan una vida tranquila y apacible.

Entre las desventajas es la gran inversión que se tiene que realizar en permisos, remodelación y el tiempo mucho mayor (plazos de más de 10-15 años) para recuperar la inversión.

¿Qué puedes encontrar?: Casas para remodelación, terrenos para locales comerciales, casas para oficinas y corporativos, entre otros.

Hablamos de: García Ginerés, Alemán, Itzimná, Barrios de Santa Ana, San Sebastián, Santa Lucía, entre otros.

 

4.Sur: menor plusvalía y accesibilidad

La zona con menor crecimiento inmobiliario, ubicado en forma cercana a la salida hacia el aeropuerto, con todos los servicios básicos y cercanía a las principales carreteras, por ejemplo a Campeche. No cuenta con inversiones atractivas que hagan redituable la inversión o la plusvalía en la zona.

¿Qué puedes encontrar?: Casas en Mérida, terrenos amplios para bodegas.

Hablamos de: Serapio Rendón, San Antonio Xluch, entre otros.

 

Es importante saber que el rango de precios varía de acuerdo a la zona y está ligado a la plusvalía de la misma, al retorno de la inversión. Siempre es mejor enfocar tu inversión en aquella casa o desarrollo inmobiliario que te pueda ofrecer el mejor rendimiento, a un plazo menor de tiempo.

 

Para tener una mejor orientación de cuáles son las opciones de casas en Mérida ideales para tomar la decisión definitiva de comprar o invertir, en qué zona y en qué colonia o desarrollo hacerlo, éste es el momento ideal para acercarse a una agencia inmobiliaria en Mérida que le podrá proporcionar la información más amplia de los servicios, privilegios de cada zona, proyecciones, información del retorno de la inversión y parámetros que requiera para tomar la decisión más conveniente a lo que está buscando.