Si se acaba el mundo, me voy a YUCATÁN

Si has escuchado esta expresión es porque en todo el país es conocido que Yucatán es y seguirá siendo uno de las estados más seguros. Incluso en medio de la pandemia del coronavirus se coronó por cuarto año consecutivo como el estado número 1 en el Índice de la paz 2020.

Es muy probable que una vez que pase la pandemia, aumentará la inseguridad en el país. Sin embargo, para las personas que estaban pensando en escoger un mejor destino para vivir, Mérida, su capital, se seguirá posicionando como la ciudad con la mejor seguridad, calidad de vida y bienestar. En este artículo te diremos el porqué.

 

Algo que no cambia

Desde siempre Mérida ha tenido fama de ciudad segura, que como hemos dicho antes, no es para menos. Los bajos índices de delincuencia lo avalan, así como las experiencias de los ciudadanos. Al tener esta cualidad intacta, sigue siendo un destino perfecto para familias que quieren una vida más tranquila o personas mayores en busca de pasar su retiro con menor ajetreo posible.

Mérida, la ciudad más segura para vivir y más barata que la CDMX

Su ubicación es favorable

Mérida está a escasos kilómetros de Progreso, el puerto más importante del estado  y reconocido por ser un gran centro de importación y exportación. Por otro lado, la playa es sinónimo de turismo y para cualquiera que contemple vivir en Mérida, tener la costa yucateca a tan solo 20 minutos representa un gran beneficio ya que es el escape perfecto para olvidarse de la rutina.

Las deslumbrantes playas de Yucatán

Calidad de vida

Este punto va de la mano con la ya mencionada seguridad y es fundamental al hablar de calidad de vida. No obstante, lo que complementa este punto es el excelente servicio de salud que posee la ciudad y lo fácil que es acceder a la educación en el estado. Si a lo anterior dicho le agregamos el entretenimiento como lo son centros comerciales, cines, campos deportivos o bares y clubes para la vida nocturna, es una excelente opción para invertir.

Mérida Yucatán

Nos gustaría decir que esas son todas las razones por las cuales invertir o vivir en Mérida es una excelente opción aún después de la pandemia, pero la realidad es que existen muchos otros como la riqueza cultural, los sitios arqueológicos, los cenotes, playas y haciendas cercanas que hacen de la ciudad un lugar más que ideal para establecerse.

Tambien te puede interesar: Centros comerciales para visitar en Mérida

Cinco razones para invertir en Yucatán