¿Cómo es la conectividad aérea de Mérida?

El último año ha sido muy positivo para la conectividad aérea de Mérida. Por un lado, la infraestructura de su aeropuerto internacional se está fortaleciendo, mientras que por otro se están estableciendo alianzas para conectar mejor a la ciudad con otras partes del país y del continente. Si eres un viajero frecuente, probablemente te preguntes a qué lugares puedes llegar desde la capital yucateca. Por eso, aquí te contamos todo sobre la conectividad aérea de Mérida. 

 

Mérida: una ciudad con conectividad aérea estratégica

El Aeropuerto Internacional “Manuel Cresencio Rejón” destaca entre otros de la zona sureste mexicana por su conectividad estratégica, así como su recuperación tras la pandemia. En el 46° Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, se informó que Mérida incrementó su conectividad aérea internacional un 200%, en comparación con febrero de 2020. Durante el evento, se firmaron cartas intenciones con diversos socios comerciales que fortalecerán la conectividad aérea del estado, como Volaris, Viva Aerobus, Tag Airlines, Megatravel y CBX. Además, el gobernador aprovechó este foro para destacar la ampliación del Aeropuerto de Mérida, que está en proceso de renovación, para pasar de una capacidad de 2 a 4.7 millones de pasajeros. 

 

¿A dónde puedes volar desde Mérida?

Tendencias en aeropuertos - Tinsa Mexico

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Mérida cuenta con casi una veintena de destinos internacionales e internacionales a los que puedes llegar sin escalas ¿Quieres conocerlos? 

  • Estados Unidos

¿Sueles visitar frecuentemente a Estados Unidos por negocios o por placer? Desde Mérida tienes la oportunidad de llegar directo a Miami (Florida), Houston, Dallas (Texas) y Oakland (California)

  • Canadá

Desde Mérida puedes tomar un vuelo directo a la ciudad de Toronto, la ciudad más poblada de Canadá. Reconocida por ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Toronto es una referencia para quienes están interesados en los negocios, finanzas, artes, deportes y cultura.  

  • Cuba

Si disfrutas de las playas paradisíacas, desde Mérida estarás a un salto de La Habana y Camagüey. La Habana es vibrante, llena de historia y cultura, mientras que en Camagüey, se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, un lugar imperdible para los amantes del buceo.  

  • Guatemala

Recientemente se han activado las rutas del Mundo Maya, que enlazan a Mérida con Ciudad de Guatemala y Flores, en la provincia de Petén. Esto no sólo conecta a dos de los sitios arqueológicos más importantes de la cultura maya (Chichén Itzá y Tikal) sino que conecta a Yucatán con los destinos centroamericanos. 

  • México 

Desde Mérida siempre estarás conectado con los más grandes centros de actividad económica, finanzas, eventos culturales y destinos turísticos del país. Y, por supuesto, también con tu familia. Los vuelos directos disponibles actualmente son a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Toluca, Guanajuato, Chetumal y Cozumel. Además, en diciembre de este año se activarán las rutas a Querétaro y León. 

 

Yucatán como destino nacional e internacional

Descubre Yucatán: latitud exacta para sibaritas

La capital yucateca sigue ganando popularidad como destino, debido a que el estado tiene las condiciones adecuadas para atraer turismo e inversiones. Se trata de un destino seguro para visitantes, residentes e inversores, debido en parte a que tiene la menor tasa de incidencia delictiva del país. Estas cualidades se conjuntan para que el potencial de Mérida siga creciendo, y esté cada vez mejor conectada con el resto de México y el mundo.  

 

En definitiva, Mérida es una ciudad ideal para vivir. No sólo por la alta calidad de vida que ofrece a sus residentes, sino porque les permite estar conectados con otros destinos. Así que incluso si viajas seguido, ya sea por trabajo o descanso, Mérida es el lugar para ti.