¿Cómo es la casa ideal para mamá?

Más que una labor diaria, ser madre es una vocación. No se trata solamente de tener hijos y cuidar que no les pase nada, sino también de procurar su crecimiento, de enseñarles valores y estar presente en los mejores momentos.

Si bien, la paternidad es compartida, las súper mamás suelen quedarse más tiempo en casa. Por ello, es indispensable que tengan un hogar adecuado para cada etapa de la maternidad en donde se sientan cómodas, seguras y plenas. A continuación te describimos cómo es el hogar ideal para mamá de acuerdo a su etapa maternal.

 

Embarazo o con recién nacido

Consejos para los primeros días de vida del bebé

Estar en la espera de un bebé es la mayor ilusión de una madre y cuando nace el pequeño/a la vida maternal cambia por completo. En ambas etapas lo importante es el cuidado de la mamá y del bebé, por lo que contar con un hogar acogedor que tenga los espacios comunes como sala, comedor, cocina y baño, es de vital importancia. Pero, ¿cuáles son las características prioritarias que debe tener un hogar donde están el bebé y su mamá?

 

  • Tener 2 habitaciones: No se requiere más que eso, pues se trata de que la madre esté cerca de su bebé para cuidarlo, alimentarlo, estar pendiente de su estado de salud y desarrollo. Contar con una casa de tamaño medio permitirá que la madre y su hijo puedan vivir tranquilos y moverse con facilidad por cualquier parte del hogar. Además, tener la  segunda habitación es pensar en el futuro, pues ella se convertirá en el cuarto particular del niño cuando alcance cierta edad e independencia.

 

  • Tener un solo piso/planta: Para recorrer con facilidad la casa, ya sea durante el embarazo o los primeros años del bebé, tener un hogar de un solo piso es la mejor opción. Vivir en una casa de tamaño medio, permitirá además, que el hijo sea vigilado mientras la madre realiza otras actividades.

 

  • Tener una terraza o porche: Este espacio es ideal durante el nacimiento y desarrollo del niño/a, ya que en estos espacios podrá jugar y aprender con libertad, mientras que la mamá cuida de él en un espacio seguro.

 

Es importante tomar en cuenta que, cerca de la casa elegida, deben encontrarse servicios como: hospitales, farmacias, parques y colegios, que faciliten la vida maternal en los primeros años.

 

Con hijos adolescentes o jóvenes

 

Ya que los hijos han crecido y no necesitan tantos cuidados, es momento de también hacer crecer el patrimonio. ¿Cuáles son las características que definen un hogar con hijos jóvenes?

 

  • Tener más espacio: Una casa donde cada hijo tenga una habitación privada, pero además se cuente con 2 o más baños,  sala, cocina y comedor amplios, terraza y hasta una piscina para la diversión familiar será la mejor opción en esta etapa de la maternidad, ya que brinda más independencia para cada integrante de la familia y comodidad al tener espacios amplios y organizados. Muy posiblemente este modelo de casa ya necesite contar con un segundo piso, con el cual se mejore por completo la distribución del hogar.

 

  • Estar en una privada o villa: Un plus que sin duda será benéfico para toda la familia, es vivir en una privada residencial o villa en donde se cuente con amenidades exclusivas como casa club, piscina, parque central, gym, entre otras, que sirvan para la sana convivencia familiar, pero que además le permita a mamá despejar su mente de las responsabilidades del hogar por un momento.

 Lotes en Privada residencial con amenidades y atractivo financiamiento |  EasyBroker

 

Al tenerlo todo prácticamente dentro de la privada no será necesario salir de ella, pero sí es importante tomar en cuenta que encontrarse en una ubicación donde plazas comerciales, hospitales, escuelas o universidades, restaurantes estén a pocos minutos es indispensable para una mejor calidad de vida.

 

Nido vacío o con nietos

 

Después de algún tiempo llega lo inevitable: los hijos se van de casa. Es en este momento donde la madre siente que tiene una casa llena de recuerdos pero demasiado grande para habitarla. Por ello es preciso encontrar un hogar con las siguientes características:

 

  • Tener espacios adecuados: Esta etapa es como volver al inicio pero con ciertas diferencias, por lo que vivir en un townhouse será la opción más viable, ya que cuenta con espacios cómodos, seguros y tiene un tamaño adecuado para vivir sola o en matrimonio.

ARKIA Departamentos y Casas tipo Townhouse en venta al norte de Mérida

  • Tener un cuarto de juegos: En un hogar tipo townhouse es posible habilitar, incluso, una sala de juegos para que los nietos pasen horas de diversión en un lugar seguro.

 

  • Encontrar en una privada residencial: Para tener mayor seguridad y vivir en comunidad, es recomendable encontrar un townhouse que además se ubique dentro de una privada residencial, donde mamá comparta con otros propietarios y tenga la posibilidad de mantenerse activa la mayor parte del tiempo.

 

De igual forma, es indispensable procurar que servicios como plazas comerciales, hospitales, farmacias, parques y áreas verdes se encuentren cercanos para facilitarle la vida a ella.

 

¿Te encuentras en alguna de estas etapas? Elegir un hogar de acuerdo a la etapa maternal depende también de tus gustos y preferencias, por lo que si te encuentras en busca de cuál es el mejor lugar para habitar, piensa primero en tu comodidad y la de tus hijos, pues de ahí podrás partir para tomar la mejor decisión.